Para Erizos

Para Erizos

TIENDA ONLINE DE ARTÍCULOS DE ERIZOS

Dónde adoptar un erizo

¿Dónde puedo adoptar un erizo?

Muchos de vosotros y vosotras os preguntáis donde adoptar un erizo de tierra. Aunque no parezca verdad, hay muchos sitios donde hacerlo. Desde ParaErizos.org siempre recomendamos adoptar y no comprar erizos. Hay diversas maneras de hacerlo: a través de criadores profesionales de erizos, de centros de acogida, asociaciones…donde adoptar un erizo

El erizo está considerado un animal exótico, aunque a muchos os choque este término. Los criadores profesionales de erizos son especialistas y por lo general conocen a la perfección a este animal y ellos pueden darte grandes consejos para cuidar a tu pequeño mamífero. Pero la mejor opción para nosotros son los centros de acogida y refugios especializados en animales exóticos ya que ellos, sin duda, saben cuidarles, mantienen todas las garantías sanitarias para que el animal de púas esté sano y en sus mejores condiciones.

Los pasos a seguir para comprar o adoptar un erizo que recomendamos son los siguientes:

  • Encuentra vendedores. Como hemos señalado, los erizos de tierra son considerados mascotas raras, así que no te sorprendas si tienes que buscar mucho e incluso viajar grandes distancias para encontrar a alguien que los venda. Nosotros recomendamos de los criadores profesionales.
  • Ten cuidado al comprar erizos de criadores no profesionales. En muchas ocasiones encontramos personas que venden erizos en condiciones lamentables ya que no son profesionales y no conocen las medidas de seguridad que debe tener un erizo y podría tener problemas de salud. Siempre pide ver antes el criadero y a ambos padres del erizo para asegurarte de que estén sanos y felices antes de comprar o adoptar ningún erizo.
  • Seguramente vayas a tener que esperar un tiempo. A diferencia de la compra o adopción de otros animales, para los erizos es más complicado al considerar un animal exótico así posiblemente no puedas obtener de manera inmediata a tu erizo de tierra.  
  • Compra o adopta un erizo con más de 6 a 12 semanas de edad. Como ocurre con muchos animales, no están preparados para vivir por su cuenta nada más nacer y es necesario que sus padres estén con él durante un tiempo. Con los erizos de tierra ocurre exactamente igual, además si tienes un erizo recién nacido posiblemente no se acostumbre a ti y a su nuevo hogar.
  • No tengas una hembra que haya estado con un macho. Los criadores profesionales suelen separar por sexo a los erizos para evitar problemas ya que estos pueden tener crías muy rápido y ello puede causar un infinidad de problemas de salud.
  • Pide siempre un certificado del erizo. Los criadores profesionales siempre te proporcionarán un certificado veterinario de que tu erizo se encuentra en plenas condiciones de salud.

Y si decido comprar un erizo en vez de adoptar, ¿cuánto cuesta un erizo de tierra?

El precio de media que suele rondar por un erizo recién nacido preparado para ser adoptado es de 50-90 euros pero siempre puede variar en función de la tienda o criadero. La venta de erizos en Madrid suele ser abundante, recomendamos siempre seguir los pasos que hemos señalado anteriormente para obtener un erizo de tierra con la total seguridad.