Para Erizos

Para Erizos

TIENDA ONLINE DE ARTÍCULOS DE ERIZOS

Curiosidades

¿Estás pensando en adoptar o comprar un erizo de tierra? Entonces debes saber todo sobre ellos. En esta sección te contamos un montón de curiosidades sobre los erizos. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

1. Los erizos de tierra son nocturnos

Estos pequeños animales de púas tienen su mayor actividad por la noche así que prepárate para escucharle en su rueda dándolo todo mientras estás en la cama.

2. Tienen muy mala visión

Aunque tienen una visión muy mala, tienen una gran capacidad del olfato y muy buen oído

3. Existen diferentes tipos de erizos

Existen una multitud de tipos de erizos de tierra, exactamente 15, aunque los que más acostumbrados estamos de ver es el erizo africano

4. Son solitarios

No te preocupes por ver solo a tu erizo de tierra. Son animales solitarios y habitualmente solo se juntan para reproducirse.

5. Se emocionan mucho con los olores nuevos

Cuando descubren un olor o sabor que les agrada empiezan a expulsar una espuma con la que cubren sus espinas. No se sabe el por qué de este comportamiento pero seguro que a más de un dueño le ha dado un pequeño susto al verlo pero no hay de que preocuparse.

6. ¿Cómo son las púas de los erizos?

Los erizos de tierra tienen cerca de 5000 espinas flexibles. Al sentirse amenazados se hacen bola y de esta manera protegen su estomago. Sus espinas no son permanentes, cada una de sus espinas suele durar apenas un año para dar lugar a una nueva. Al contrario de lo que creen muchos, los erizos no pinchan a menos que se sientan amenazados, mientras tanto, sus espinas las notarás como si fueran un arbusto seco.

7. ¿Son ilegales los erizos?

Al considerarse «animal salvaje», en ciertas partes del mundo como puede ser Georgia, California o Arizona son ilegales y no se pueden tener como mascotas

8. ¿Cómo se dice erizo en inglés?

Llevabas tiempo queriéndolo saber. Erizo en inglés se escribe Hedgehog. Aunque puede parecer difícil de pronunciar es solamente cuestión de práctica. ¡Lo que sea por este animal de púas!

9. ¿Cuánto viven los erizos de tierra? ¿Cuál es su esperanza de vida?

La esperanza de vida de los erizos puede variar bastante según el tipo o raza, el tamaño, su alimentación, el clima. Habitualmente, un erizo en su estado salvaje suele vivir unos 10 años. Pero un erizo doméstico pueden vivir un poco menos, entre 8 a 10 años, aunque con un buen cuidado y dándole mucho amor pueden llegar a vivir incluso 13 años. ¡Recuerda tener a tu erizo siempre muy bien cuidado!

10. Diferencias entre puercoespín y erizo

Sobretodo, la gran diferencia entre estos dos animales la vamos a encontrar en su tamaño. El erizo puede llegar a alcanzar los 30 centímetros mientras que el puercoespín es doble, 60 centímetros. El peso también es una gran diferencia, ya que el erizo no suelen llegar a pesar 1kg mientras que los puercoespines pueden llegar a pesar la gran cantidad de 15kg.

La alimentación también cambia. Los erizos son omnívoros mientras que los puercoespines son vegetarianos.

11. ¿Cómo se reproducen los erizos de tierra?

Los erizos alcanzan el desarrollo sexual con tan solo 6 meses de vida. Ese es el periodo ideal para que las hembras den a luz a sus camadas, y su tiempo máximo recomendable es hasta los 3 años, porque luego los embarazos son de alto riesgo.

Los erizos pueden tener hasta 3 camadas por año, donde cada camada puede tener de 3 a 5 erizos. Los erizos bebés nacen ciegos hasta los 14 días.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR