Para Erizos

Para Erizos

TIENDA ONLINE DE ARTÍCULOS DE ERIZOS

Comida

¿Qué comen los erizos de tierra?

Los erizos son considerados insectívoros, aunque en ocasiones comen frutas y verduras, por los que algunos profesionales los consideran también omnívoros.

Para que tu erizo este al 100% de salud, se recomienda una dieta parecida a la de gatos, donde la carne puede ser el plato principal. Hay que tener especial cuidado de que la alimentación sea adecuada y no sea excesiva en grasas ya que puede provocar sobrepeso en nuestro pequeño animal púas. Como en los humanos, hay que evitar todo tipo de comida basura.

Actualmente, podemos encontrar piensos especializados para erizo, con una fórmula más idónea que la comida de gatos. Además, la comida de roedores que encontramos en nuestra tienda habitual también es válida.

Comida para erizo en oferta

Tres tipos de alimentos

Alimentos secos:

En esta forma el alimento tiene la duración más larga. La concentración de nutrientes en relación con el peso total del alimento será máxima, ya que el contenido en humedad es muy bajo.

Alimentos húmedos:

Entre éstos se incluyen las comidas enlatadas para gatos y cualquier alimento que tenga un alto contenido en humedad, como la carne fresca y sus subproductos, los huevos, las frutas y las verduras. Al suministrar alimentos húmedos, la mascota beberá menos agua, pero aún así debe disponer de ella en todo momento.

Los alimentos húmedos no se conservan durante mucho tiempo. Se estropearán rápidamente si no son consumidos en un periodo de tiempo relativamente corto.

Los alimentos de origen animal recomendados son el requesón bajo en grasa, los caldos de carne vertidos sobre mezclas de alimentos secos y la leche desnatada. Deberíamos tener cuidado con la leche, ya que puede provocar problemas estomacales si se la ofrecemos con excesiva frecuencia.
Las frutas y verduras forman sólo una muy pequeña parte de la dieta de un erizo, así que no se preocupe en exceso si el suyo parece no mostrar mucho interés por ellas. Algunos de nuestros animales comerán plátanos, tomates, manzanas, fresas, naranjas, patatas, coliflor, guisantes, alfalfa y arroz hervido. Estos alimentos sólo son consumidos en pequeñas cantidades, pero proporcionan un aporte extraordinario de vitaminas.

Alimentos vivos:

La mayoría de los alimentos vivos que estas mascotas consumirían en la naturaleza no están a su alcance en condiciones de cautividad. Los erizos pueden sobrevivir sin consumir alimentos vivos aunque para que se encuentren en su mejor estado y, ciertamente, para los ejemplares jóvenes en crecimiento, algunos son muy recomendables. El alimento vivo más popular son los gusanos de la harina, seguidos por los grillos.

¿Cuándo y cuánto debe comer un erizo?

El mejor momento para que coma nuestro erizo es por la tarde. Aunque, puedes darles dos comidas diarias, la primera por la mañana y la segunda a la tarde. Posiblemente este método sea mas idóneo para tu pequeño animal de púas. Recuerda siempre dividir las raciones entre las dos comidas.

La cantidad a dar a nuestro erizo depende de las necesidades de nuestra mascota, que pueden verse influenciadas por muchas variantes: actividad del erizo, la edad…

Alimentos que no debe comer un erizo de tierra

Hay varios alimentos que debes alejar de tu pequeño animal de púas si quieres que mantenga una buena salud. Entre los alimentos que debes evitar están algunas frutas y verduras como el aguacate, tomates, guisantes o pimiento. También debes tener cuidado con los alimentos de origen animal como la carne cruda o procesada como el jamón york o también productos lácteos. Y lo que nunca debes dar a tu erizo bajo ninguna circunstancia son productos preparados como las patatas fritas, chocolate o pan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

jaulas-para-erizo
JAULAS
comedero-para-erizo
COMEDEROS
bebedero-para-erizo
BEBEDEROS