Para Erizos

Para Erizos

TIENDA ONLINE DE ARTÍCULOS DE ERIZOS

Características del erizo de tierra

¿Vas a tener un erizo de tierra o simplemente quieres curiosear sobre este pequeño animal? Pues algo fundamental que debes saber son sus características. Su característica más notable la podemos comprobar con la vista, sus púas. Aunque muchos piensan lo contrario, sus púas no hacen daño.

Las medidas habituales de media de un erizo común es de 10 a 25 centímetros de longitud, aunque pueden llegarse a ver más grandes en alguna ocasión. ¡Podrían caber en nuestra mano perfectamente! erizo albino descansando

El peso de un erizo es inferior a un kilo. Los machos suelen pesar unos 400 gramos mientras que las hembras unos 600 gramos, aunque también depende de su longitud.

¿Cuántos dedos crees que puede tener este pequeño mamífero? Pues cuando son de panza blanca poseen tan solo 4 dedos en cada pata trasera y tienen unas uñas pequeñas. Los otros tipos de erizo que pueden llegar a vivir en estado salvaje bajo tierra, tienen 5 dedos y sus uñas son cortas en la parte delantera para poder escarbar y largas en la parte trasera para poder engancharse.

Como dijimos al principio las púas de los erizos no pinchan, sus púas actúan como su pelaje que está repleto de queratina siendo esta sustancia la que da rigidez a sus púas y por eso tienen ese tacto.

¿Quieres saber los tipos de erizo que existen? Pincha en la imagen de abajo

tipos de erizo
TIPOS DE ERIZOS